INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA PROMOVER EL USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. INTRODUCCIÓN: En esta intervención, nos centraremos en un aspecto muy de actualidad. el ciberbullyIng. Con la llegada de las nuevas tecnologías, también llegaron nuevos males a nuestra sociedad, y en este caso, la infancia no es la excepción. El ciberbullyng o llamado también ciberacoso, es una nueva forma de violencia que cada vez sufren más niños y niñas y sobre todo adolescentes. ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDO Está propuesto para llevar a cabo en alumnos y alumnas de 6º de primaria o 1º de la ESO, en un centro concertado del barrio de Villaverde. OBJETIVOS Conocer en qué consiste el Ciberbullyng y las diferentes formas en las que se manifiesta. Identificar las diferencias y similitudes entre el ciberbullying y el acoso tradicional. Saber cómo actuar ante un caso de ciberbullying. Adquirir herramientas para prevenir el ciberbull...
Buen trabajo. Nos ha gustado el enfoque que le das y su contenido.
ResponderEliminarCreemos que es un plan que define perfectamente acciones para empezar la integración de este enfoque en un centro educativo, por lo que podría ser asumido por cualquier centro que quiera emprender este camino.
El trabajo que has realizado podría perfectamente presentarse y proponerse a un centro educativo, y con la participación del resto de actores de la comunidad educativa, y un poco de trabajo conjunto, podría ser, si cabe, mejor de lo que es ahora mismo. Sobre todo, ganaría mucho en cuanto a apropiación, ya que harías que tu proyecto fuese asumido por todos los actores, y que todos trabajase y se esforzasen en el cumplimiento del plan.
Muchas gracias por tu trabajo, tus aportaciones y el grado de implicación en el curso. Esperamos que te haya servido para aprender y mejorar. Pero, sobre todo, esperamos haberte enganchado al tren del enfoque de derechos de infancia en el ámbito educativo.
El equipo de dinamización #EducaDerechosMOOC